
NUESTROS RETIROS
-
Dirigido a jóvenes entre los 14 y 25 años. Su metodología es lúdico - experiencial. Cargado de actividades que buscan acercar el corazón de los jóvenes a Dios a partir del juego, conversaciones, oración, símbolos y reflexiones desde la entrega y conciencia de las heridas y procesos de sanidad.
-
En nuestro retiro de sanación, buscamos hacer consciente nuestras heridas en las diferentes etapas de nuestra vida, aprenderemos elementos necesarios para sanar y nos encontraremos con el Señor, quien es el único que puede sanar definitivamente nuestro corazón.
-
En nuestro retiro de parejas se busca fortalecer la relación, descubriendo qué situaciones impiden avanzar y ser felices como pareja, esto a través de espacios de diálogo, de reconciliación y experienciales, todo con el objetivo de tener ese valioso encuentro con Dios y allí poder reconocer la importancia de su obrar en la pareja.
-
Este retiro tiene como objetivo, brindar un espacio de diálogo y escucha activa, de reconciliación, de experiencias respecto del trabajo en equipo y proyecto de vida, y claro, de encuentro personal con Cristo. Así, libremente, crecer en el ámbito espiritual y reconocerlo como fundamento para nuestro oficio y ambiente corporativo.
-
El enfoque es la sanación por medio del perdón. Las actividades propuesta buscan que quien participe del retiro, pueda verbalizar y materializar, sus experiencias traumáticas que han ocasionado resentimientos. Por medio de la oración y de la escucha dar paso al perdón, y así, dejar en el corazón de Dios esas experiencias que lastiman y atormentan.
-
Este seminario esta pensado para desarrollar aptitudes de liderazgo en los agentes pastorales, con el propósito de mejorar los procesos de evangelización de cada parroquia o instituto laicos o religiosos. Este seminario tiene una gran riqueza lúdico-experiencial, para el mayor aprovechamiento de los ejes temáticos desarrollados.
-
El retiro de conversión está pensado para aquellos que desean volver al corazón de Dios. La conversión es volverse hacia Dios, ponerse frente a él con un corazón humilde y reconocer en ese encuentro, su rostro misericordioso, que no te juzga, sino que desea que permanezcas junto a Él. Es un retiro especial para renovar nuestro compromiso con él o iniciar un camino de santidad, tomado de su mano.
-
En este retiro de Padres e Hijos se busca fortalecer el diálogo como instrumento de amor, también profundizaremos en el rol de cada integrante de la familia, sus responsabilidades y su influencia en los demás intengrantes, la conciencia en relación a las emociones que emergen cada día, y por último, generar espacios de sanidad, reconciliación y sobre todo, crear o fortalecer la relación con Dios en la familia.
-
Será un espacio para avanzar en el proceso de ser consciente del propósito de cada mujer de cara a Dios. Tendremos espacios experienciales de sanación, de formación, proyecto de vida, espiritualidad e identidad que ayude a cada Mujer a reconocerse en el plan salvifico de Dios.